Ese día es el que decides entrar en un supermercado. Lo primero que llama la atención es que al entrar en el super hay una

Una vez superado el trauma de las musiquillas ( la 1a vez te hace gracia, la 2a te parece curioso, pero a partir de la 3a te empieza a tocar la moral, y cuando llevas una semana te subes por los estantes! por suerte luego te acostumbras e incluso te gusta!) te das cuenta que más o menos se puede encontrar de todo: fruta, verdura, kellogs, leche, sushi, pescado, alcohol, etc. Vamos que con un poco de paciencia se llega a encontrar todo, eso si las porciones y tamaños de las cosas son de bebé (excepto el aloz! de eso se pueden comprar paquetes de 10Kg sin problemas!!), pero esta minutez se arregla comprando el doble y yatá!
Una vez todo está en la cestita te diriges a la cajera con la esperanza de que haya un marcador electrónico para saber cuánto te cuesta, por suerte los hay en cualquier super! prueba superada! lo que cuesta de comprender es ¿¿ por qué las cajeras te cuentan tantas cosas a la hora de pagar sin conocerte de nada?? ¿será por ser guiri o es solo en este super? Lo único que puede hacer uno es sonreír y decir por ejemplo "Domo domo" (gracias) Al cabo de un tiempo ves que es por todo así con cualquier cosa que compras...en cualquier otro sitio como mucho te dirían: "son 10000!!" y quizás gracias.
Indagando me han dicho que ellos dicen todo lo que hacen, debe ser algo así:" estoy cobrando el paquete de kellogs que son 300yen, estoy cobrando la leche desnatada que vale 198yen, ...," entonces cuando pagas: " estoy cogiendo tu dinero, (repite lo que vale todo junto) (luego repite lo que le has dado) (luego repite el cambio que te ha de dar)..." y más o menos al final te da las gracias y te los buenos días a la japonés, es decir por lo menos 20 palabras más.
¿Qué te compras un boli? da igual, te taladran con la misma cantidad de palabras que si te compras un coche. Lo malo es que al principio te sientes obligado a darle algo de conversación pero no puedes porque no tienes ni puta idea de japonés! o al menos a responder a tanta amabilidad. Lo bueno de todo esto es que ignorarlos no está mal visto, o sea que sonríes como mucho y te vas incluso antes de que acabe de hablar. Perfecto
Otra cosa curiosa es como cuentan los billetes de cambio que te dan de vuelta (mientras hablan sin parar evidentemente!) No es nada fácil de hacer! intentaré hacer algún vídeo un día de estos porque es realmente curioso y difícil. Serán quizás reglas que tienen para no equivocarse.
Lo malo de los japoneses es que trabajan demasiado, pero lo bueno es que los supers y todas las tiendas están abiertas también los domingos!! y la mayoría de "convenient stores" (seven eleven y compañía) hasta las 12 de la noche!!!!! se ve que no solo son los japoneses de mi empresa los que curran de sol a sol, alguna ventaja se tenía que sacar de ahí joer!
En fin ya intentaré documentar todo esto con más fotos o videos!
2 comentarios:
Madre mía qué pesadilla !!! Y después nos quejamos en Occidente de las cintas de villancicos en los hilos musicales de los centros comerciales ...
Esto, unido a la charlas de las cajeras, creo que en el fondo es una técnica de los supermercados para que te quedes en el mismo el tiempo estrictamente necesario para hacer las compras (algo parecido a cuando en el McDonalds ponen el aire acodicionado a toda mecha para que la gente no se quede a pasar la tarde).
Sigue investigando, sigue ...
P.D: Oye, tiene ColaCao? O por lo menos café?
joer merche,
deja de dejar comentarios y trabaja!!!
y juanjo deja de ligar con las cajeras!!!!!!! A ver esas fotos de minifaldas sacadas de estrangis...
ch
Publicar un comentario