Me llevaron allí por 1a vez con el pretexto de que el alcohol es muy barato, gran verdad por cierto! el ballantines a 980yenes, es decir ni 6 euros, pero a parte de esta grata noticia la sorpresa estaba por llegar...lo primero que me alegró fue encontrar olivas "la española" rellenas de anchoa, Furukawa 1-españoles de poca fe(yo entre ellos) 0.
Pero siguiendo mi ruta por los estantes me topé con lo que se ve en la foto, la bebida de todos los estudiantes y mendigos, de abuelos, de jóvenes, de amantes, de botellones,...uff que larga lista! por supuesto adquirí un ejemplar de cada uno, que es lo que se ve en la foto, una vez ya en mi cuarto: Furukawa 5- españoles de poca fe -3.
Todavía no la hemos consumido pero con toda seguridad la semana que viene antes del concierto de Beck (beku en japonés) caerá. Ya véis que Furukawa está a la orden del día.
A parte de esto he descubierto también tronquitos de "pata de cangrejo"...algo que en Alemania nunca llegué a encontrar, lamentablemente esto coincidió con que me han cambiado la canción eterna del supermercado!!!!! la siguen poniendo pero no siempre, que decepción!! a parte de este revés musical, con las patitas de kranko me hecho un fantástico sofrito de tomate, el tomate lo he tenido que triturar yo mismo porque todavía no he encontrado tomate triturado (Juan tu turmix está corriendo mucho mundo...).
Otra de las ingratas sorpresas de esta semana ha sido que no todos los tetrabricks que parecen leche son leche...eso lo descubrí al ponerme jogur con los chocokrispis... a partir de ahora solo compraré cartones que tengan la foto de una vaca, para asegurarme!
Durante esta semana también he dado mi 1er paso hacia la fama después
Después de conciertos y discotecas en Sendai fui a dormir a un sitio no muy típico, una sauna. una sauna? pues sí, es algo típico en Japón, te vas a la sauna después de la fiesta, te pegas una ducha con jacuzzi (más de un guiri se habrá ahogado) y luego te vas a la sala común para dormir. Por supuesto que no vas con tu ropa, te dan una especie de kimono, azul en este caso, y unos gallumbos a juego. Una vez indumentado y duchado te vas a buscar una butaca, o un rinconcito en el suelo, entre los japoneses roncando, para poder dormir. No hice fotos porque todo me pilló un poco de sorpresa, la verdad que no es es chocante... Después del choque inicial la verdad es que es el mejor sitio para dormir, y el más barato. Lo de la ducha y el jacuzzi es una bendición! además también que hay masajes... si es que Japón no está tan mal.
Eso si solo tios! la verdad que los machos ibéricos no les llegamos a la suela a los japoneses. Los tios que van alli me han contado que son gente que no quiere ir a casa...para no ver a la mujer, o para volver a trabajar? no lo sé, la cuestión es que hay teles, máquinas de cerveza, camas, butacas, restaurantes... no sé quienes son los que van allí, pero por supuesto no hablan ni un palabra entre ellos, faltaría más! imaginad a un par de tíos de unas 60 y pico sentados en un sofá con el kimono azul mirando un partido de béisbol y bebiendo cerveza, pero ni una palabra! Cada día tiene alguna sorpresa este país, la mayoría que están relacionadas con saunas, jacuzzis son siempre agradables, me he pegado más baños en 2 meses que en toda mi vida anterior...
En el trabajo me sigo adaptando a pasos agigantados, ya me he comprado un maletín de friki donde llevo mis propias herramientas pagadas de mi bolsillo, y donde atrinchero cualquier cosa útil que me encuentro por el laboratorio: estaño, cables, etc, en poco tiempo me he convertido en un saqueador, pero la vida es dura en el laboratorio de electrónica! la supervivencia es durísima! he conseguido configurar un par de cacharros al inglés lo que ayuda mucho, pero he perdido el disket que robé la semana pasada :'( bajón bajón.
En los meetings de después de comer, he seguido en las nubes hasta esta semana, ya que de repente mi jefe se convirtió en ronaldinho con sus fantásticos regates, y yo cual defensa aterrado, no es que me pillará a contrapie, me pilló de espaldas, tumbado en el suelo en una hamaca tomando una copita. Se giró hacia mi de repente durante el meeting y dijo algo así como" ¿y tú que has hecho hoy?" y bueno ya os imagináis, mi japonés de por si solo es fluidíííísimo, si me sacas de mis conversaciones del laboratorio ("estás usando esto?" "¿dónde está...?" "¿cómo se apaga esto"? "¿eres sola?"etc) estoy pérdido, y mi poder de improvisación tampoco es para tirar rockets. Mi respuesta acorde a todo esto fue algo así como" yo...mmm... test....mmm...hacido...hesta mañana ...mmmm...test de...mmmm...BMW...OK... luego... test otra vez... no se...mmm...help!!!...(qué alguién me saqué de aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!) al cabo de 1 minuto de tartamudear y parecer más imbécil de lo que aparento pasaron al siguiente japo y se acabó el calvario. Mi tranquilidad en los meetings después de comer se acabó :(
El segundo hecho inédito de esta semana fue que un día me fui después de mi jefe...normalmente el colega trabaja cada día de 8 a 22? como poco, no es que yo trabajará mucho pero el se fue el viernes se fue a las 17!!!! todos los guiris nos quedamos petrificados...pero se ve que ya está aprendiendo algo de mi! espero que siga así.
En la residencia continuando con nuestra ociosidad sin límites hemos iniciado otro acto que consiste en nombrar al "Gaijin of the week" (el guiri de la semana), está semana fue para Neil, que trabajó 3 días hasta las 12... y para rematar la semana el viernes le atropelló un coche...si es que yendo por la izquierda qué esperan que pase? el MVG ( most valuable Gaijin) todavía no lo hemos otorgado.
Bueno después de las aburridas historietas de hoy os dejo con uno de los vídeos del concierto, donde podéis ver como la policía tenía casi que disparar a la gente para que no saltará al escenario durante mi actuación...otra prueba de mi gran éxito (me consuela que no era solo conmigo) " and the crowd go wild"
también un par de fotos, los muchachos de verde son evidenteme los irlandeses con la misma resaca que tenía yo haciendo el energumeno. A la derecha el botellón en el parque del día anterior(motivo del resacón sin límites)
también memorable el nombre de algunos hoteles de por aquí...
Ahh!! se me olvidaba, he encontrado una casa en Furukawa, o más bien cabaña o casa de cartolas (estilo de las casas de furukawa) donde dan clases de piano, hamonika y ukerere...investigaré a ver si alguien es capaz de hablar algo que no sea japones para darme clases...Furukawa no está tan mal después de todo (es coña!)
4 comentarios:
Neno, me estoy haciendo un fan incondicional de tu blog. Seguro que si haces una recopilacion se vende como rosquillas. Que no decaiga.
Bici-aparcate, forever.
Oye, nene, lo de los palitos de cangrejo de Alemania no es verdad, que yo si que los he visto e inlcuso alguna vez los he comprado ... claro, que no estaban en las estanterías de la cerveza .... a lo mejor es eso :)
Te leo, sigue escribiendo bitte
Besines, Merche
joer y yo sin saberlo! una lástima que no estén al lado de las birras, mi talento culinario ha sido desaprovechado todos estos años en Alemania, cuando este de vuelta les echaré el guante!!
Puto Juanjo
Que grande eres!! Oye, si ves Clarky's por ahi voy de cabeza!!!
Queremos ver un video donde hagas Bici-aparcate (en Furukawa, natürlich!!!)
Publicar un comentario