lunes, 4 de junio de 2007

Tokyo y sus chalados.

La visita a la capital nipona deparó muchas gratas sorpresas. Para empezar decir que recomiendo a todo el mundo pegarse un "saltito" por allí, la ciudad es impresionante. Es difícil de imaginar una ciudad tan grande y tan limpia. No es que este limpia es que reluce! se podría freír un huevo frito en el suelo en cualquier parte de la ciudad sin problemas. Como se consigue esto? pues evidentemente es fruto de la cultura japonesa, se ve que hay una regla no escrita de esas que dice que "si eres nippon te llevas tu basura a casa". Por lo que se ve no es coña y los japoneses se llevan su mierda a casita y luego allí la tiran en uno de los millones de containers de reciclaje que tienen, ya os hablaré de eso otro día quizás.

La desventaja de esto como es de esperar, es que más o menos vi en toda mi estancia una decena de papeleras, siempre ves a los pobres extranjeros con papeles en la mano, buscando desesperadamente una papelera! da reparo tirar algo al suelo la verdad, más limpio todavía que Alemania! y para una ciudad de bastantes millones de habitantes es impresionante.

A parte de esto luego están los parques, que son por ahora, los mejores parques que he visto en mi vida, sí probablemente me queda mucho por ver y probablemente alguno dirá que no he visto todavía su jardín...pero están cuidados "demasiado" bien. En uno de ellos incluso había que pagar al entrar, lo cual en su momento me mosqueó, pero una vez dentro entiendes el porqué! si os pasáis por allí no dejéis de visitar los parques.

Los parques están como incrustados en la inmensa urbe, plena naturaleza ahí mismo a dos pasos, aunque a decir verdad Tokyo parece parte misma de la naturaleza, eso de que hasta los rascacielos brillen es bastante impresionante.

El viaje a Tokyo por supuesto tuvo grandes, quizás excesivas dosis de fiesta, y empezó como en los viejos tiempos con un botellón en el tren de alta velocidad, como debe de ser. Después de eso nos encontramos con el resto de degenerados en un bar, fuimos a un par más de bares y al fina, por fin!!! acabamos en una discoteca (algo bastante poco común yendo con irlandeses, y algo que me esta faltando bastante).

En la discoteca la música era un poco apestosa, pero no estuvo nada mal, y la verdad siempre es divertido ver a los colgados japoneses, en la discoteca había varios "grupos", llamémolos así, dándolo todo pinchando discos, uno de ellos incluso tenía un guitarrista. Lo divertido de los japoneses es la emoción que le ponen a las cosas, o su manera de vestir. Son una cultura con muchos problemas sociales, pero intentan dar la imagen de que son la hostia, traducido en la pista de baile, significa que se visten de la manera más llamativa y horrenda posible a la vez, y aunque el guitarrista solo toque una nota en la guitarra en la hora que estuvo tocando (a lo sumo tocó 10 notas en serio!!) el tío lo vive como si estuviera tocando en el santiago bernabeu junto a los rolling stones. El DJ pues más de lo mismo, tiene un ordenador que lo hace todo solito, y él de mientras lo da todo moviéndose sin mucho sentido como un poseso, mientras toca una tecla que no hace nada.
Los irlandeses como no en su estilo, quedándose dormidos en cada esquina que pueden, o borrachos como cubas expulsados de la discoteca por "tomar prestadas" botellas de vodka. La excusa de "en mi país las botellas que están a la vista son para llevárselas" no coló, los japos son bastante inocentes y parece que están atontados, pero no tanto tontos como nos creemos.

A la vuelta de la fiesta en Taxi, que por cierto las puertas se abren y cierran automáticamente, por mucho que uno con su borrachera se empeñe en abrirlas y cerrarlas el mismo...,nos metimos 6 a dormir en una habitación para 2...hasta aquí nada que ningún hijo de vecino no haya hecho alguna vez. Pero lo que solo se puede hacer en Japón es: que llamen del servicio de habitaciones para pedir a qué hora pueden pasar a limpiar, les contestes la pregunta pero que de paso les digas: "mmm ahhh por cierto se me olvidaba podéis traer por favor 6 toallas? es que mi ·"$R$%brosfabreuyghga23$$"·:;:_"·$:... por favor?"...y te las traigan. Son tan buena gente...

después de la ducha en los baños en miniatura por turnos, fuimos a visitar más parques y a comer a un sushi de estos giratorios, os pongo un vídeo para que se os haga un poco la boca agua imaginándoos la situación. Japón es la maravilla de la comida como he comentado en más de una ocasión.



Después del relax, fuimos otra vez de fiesta al barrio de los extranjeros, y por fin me sentí como en casa!!!!! al final no pudimos acabar en una discoteca por diversos motivos, pero se repitió la historia de cada noche, irlandeses durmiendo en cualquier sitio borrachos como cubas. Está claro que volveré pronto a Tokyo porque es la hostia en todos los sentidos.

Lo mejor estaba por llegar el domingo después de la visita a un parque PERO! Como he comentado los japoneses van de guays y fashions y están un poco colgados ya de por si, pero además, como en todas partes, aquí también hay gente que está colgada, la diferencia es que si los japoneses "normales" están colgados, los colgados de verdad están de psiquiatrico. Estuvimos durante mucho tiempo partiendonos de la risa contemplando a los tarados estos. Alrededor había las tipícas japonesas taradas que se visten con vestiditos de muñecas, etc (no se como se llaman, no recuerdo...), pero aunque también están chaladas están varios peldaños por debajo de "Bono" y el "capitan mierda".
"Bono" simplemente tenía un radiocaset al máximo distorsinaba y se pasaba "bailando" y
"cantando" todas las canciones de "vertigo" como se ve en el vídeo.



La verdad que no estoy seguro si se aprecia la gran calidad de este energúmeno, en vivo era para llorar de la risa.

Pero como se ve en el segundo vídeo de Bono, el protagonista del día era el capitán mierda.
Este fenómeno se va con su mono de butanero a la plaza de los tarados (supongo que es como se llama el sitio este donde se reúnen), y se lleva consigo una sartén, dos espumaderas, un megáfono, su guitarra, y... una mierda de plástico.

Fijaros bien, porque en la espumadera de la mano izquierda esté el truño!!. Luego de tanto en tanto al cansarse de hacer malabarismos, se dedicaba a hacer ruido con la guitarra (sabía 3 acordes y medio) o con el megáfono.

Después de esto viene la otra parte mala de Japón y sus reglas, llegó la policía y puso fin a la fiesta. Estos dos individuos (Bono y el capitán mierda) no estaban haciendo nada malo, pero la policia es bastante inflexible con sus reglas...bueno el capitán mierda con el altavoz se rió un poco de ellos en su cara...quizás de aquí a un año os lo traduzca...



Lo divertido es la mezcla de "hacer cumplir las reglas" y la amabilidad Japonesa. Los policias estaban un poco sin saber que hacer con el capitán mierda. A Bono lo convencieron rápido, se le puede pasar ver en el vídeo de la policia con el capitán mierda, dirigiendose a otro lugar donde actuar...



Bueno hay como siempre más cosas que contar, pero va siendo hora de irme a dormir, que el fin de semana pasado hemos ido de acampada a hacer surf (he cogido mis primeras olas con mi tabla nueva!!!!), con sus respectivas fiestas junto al fuego jugando al "yo nunca he...", bebiendo bebidas "espirituosas" y durmiendo en especies de tiendas de campaña...

os dejo también con las fotos de la sauna donde vamos a dormir en Sendai con los "colegas" abueletes que duermen allí y miran el béisbol bebiendo cervezas mientras no se hablan entre ellos. En la foto me veis a mi con el modelito que te dan para dormir junto a los abueletes(las toallas amarillas también vienen con el pack), además también he descubierto que hay maquinillas para afeitarse y cepillos de dientes con pasta incorporado, estos japos tienen grandes ideas!!!

En la siguiente foto se ve a un japonés cualquier que después de cambiarse en la taquilla no se sintió con fuerzas de llegar a donde se duerme, y escogió un sitio al azar donde quedarse dormido (delante de su taquilla), hay que decir que para llegar donde duerme todo el mundo hay que dar más o menos 25 pasos...eran las 4:00 AM pero no hay excusa creo... en fin los CJs son así...

No hay comentarios: