domingo, 28 de octubre de 2007

Discotecas. los 3 errores. wrong again Japan!

Primero de todo he puesto una nueva encuesta, a la que tras largos meses de no entender, he encontrado finalmente la respuesta!!!!! la respuesta próximamente... y en serio que mientras estás haciendo tus necesidades en el baño, tocan a la puerta ...

Este fin de semana he estado de visita, y lo que comentaba en mi último bloque sobre"la fiesta de mi empresa fue la mejor fiesta que he vivido en Japón" ha pasado a la historia. Lo que pintaba como un fin de semana malo por el Taifún que había en Tokyo, acabó en un fiestón el sábado por la noche sin precedentes, aunque como siempre al final los japos lo joden de alguna manera...

Es una discoteca que organiza fiestas solo de tanto en cuanto, un local muy grande con 2 salas, una de ellas enorme. La temática era Halloween, y la gente iba disfrazada. Nosotros nos apañamos con 3 chorradas que encontramos en tiendas de segunda mano, y claro con lo en serio que se toman los japos todo, nuestros "disfraces" al lado de los suyos eran una burla a san carnavalio.

Después de entrar en la discoteca y apoquinar porque aunque la entrada era gratis con disfraz, los nuestros no pasaron por disfraces, a pesar de nuestro "esfuerzo"!
Viendo las siguientes fotos entenderéis el por qué jeje. La botella por supuesto solo contiene coca cola zero, como siempre.

Bueno tras apoquinar el primer error (wrong again Japan!!!) , en la entrada cacheaban a todo cristo como si fuese La Casa Blanca donde estuviéramos entrando, mirando incluso dentro de las carteras, la verdad que no sé que buscarían... además no dejaban entrar cámaras de fotos...muy "lógico" teniendo en cuenta que los móviles sí que se podían entrar! y los móviles japos, como imaginareis, hacen algo más que fotos...no hay quién los entienda! Todo esto alargaba el proceso de entrada en la disco, "alegrando" a todos los guiris que allí estábamos...

Bueno lo divertido de esto es que los pobres CJs no están preparados en algunas cosas para los occidentales, cosa que muestra la foto anterior, con camára y coca cola, como muestra de que entramos todo lo que quisimos y más...Nada que es como para decirle al de la puerta "pero segurata-san! mira un poco mejor joder!!! si es que la botella de coca cola que te estamos colando es de 1.5l y es enoooooooooorme y ni la has olido!!!!!

Después de esto pasamos a la fiesta donde habían entre otras cosas pivones como en la de la foto, a la que por suerte no degollaron, con disfraces currados de verdad. La música estaba bastante bien, y si te acostumbrar a estar rodeados de japos que se emocionan con cualquier cosa, la cosa iba por muy buen camino, la gente de buen rollo, todo muy bien...pero ... !! wrong again Japan!!! error número dos!!!

- a las 2:30 más o menos de repente se para la música y empiezan a salir payasos a un escenario que había, a hacer literalmente el subnormal! la reacción fue divertida: si mirabas a cualquier occidental veías en su cara una gran decepción, y cara de no entender que pasaba en este sitio a las 2:30 de la mañana cuando todo estaba yendo mejor!!!! El contraste eran las caras de los CJs, todos agrupados de cara al escenario, saltando, riendo, y disfrutando yo creo más que el resto de la noche...

yo a decir verdad estaba de espaldas al escenario mirando a los japos, alucinando con ellos más que del "espectáculo". Todos estaban puestos en filas, ordenadas mirando al escenario, en una discoteca enorme!!! y todo tdisfrutando del "esperpentáculo". En fin inimaginable en cualquier otro país, a la que un mínimo fallo del DJ cortando la música un par de segundos podría acabar en batalla campal. Lo que pasa en las discotecas japonesas, si pasa en Ibiza por decir algún sitio, podía desencadenar el comienzo de la 3a guerra mundial.

En el escenario salían como he dicho, tarados haciendo el mongol, cero profesional, y unos jueces les daban puntos.

Después de 30 minutos acabamos hasta los mismísimos y nos fuimos a casa con la moral por los suelos y sin poder entender todavía a estos "locos bajitos".

Al salir de la discoteca nos esperaba el más grato de los errores (very very wrong again japan):

Error número 3: al entrar dejamos chaquetas y paraguas, y demás cosas en las taquillas que había en el exterior...os podéis creer que la llave no ponía el número de la taquilla???????? yo, para variar tampoco lo podía creer!, y no solo nuestra taquilla sino las, por lo menos, entre 500 y 1000 taquillas que había!, pero claro el hecho de ser japonés conlleva que eres muy organizado, y esto no representa ningún inconveniente porque ellos se apuntan el número de la taquilla en algún sitio.

Los pobres occidentales confiados en los sistemas a prueba de burros, no tenemos en cuenta estas cosas, hasta ayer claro!, a partir de ahora prestaré más atención! esto por supuesto en cualquier otro país también muy probablemente acabaría a hostias.

Tenemos que aprender mucho civismo de esta gente, eso no se lo voy a negar.

Después de que nos fueran aplicadas todas las leyes de Murphy posibles sobre taquillas al intentar dar con la nuestra, pasamos a usar el famoso método de prueba y error una por una..., archiconocido, efectivo, pero LENTO, LENTO...

pese a todo al cabo de media hora aproximadamente dimos con nuestra taquilla! la foto inmortaliza este bello momento!

No sé como lo hacen pero siempre acaban arruinando lo que podía haber sido una gran noche.

Japón no dejas de sorprenderme!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Es xinos tenen moltes coses en comú amb els japos: se dormen per totes bandes (avui n'he vist un dormint damunt es tricicle al carrer), tenen anades d'olla com es pallassos (per Halloween va ser brutal) però són 238 vegades més bruts que es japos, ademés criden com a berros. És com tenir es trosset d'Espanya a ca teva, hehehe

Una aferrada,


lluis