Siempre digo de lo respetuosos y amables que son los japoneses, y que casi nunca pierden los papeles. Si rompes un vaso en un bar, te piden perdón, si atropellas con la bici a una señora, te piden perdón, si... (así sucesivamente)
Con estos precedentes me pensaba que era más bien imposible presenciar lo que vi ayer en Sendai....Después de más de 1 año y medio en Japón (redoble de tambores!!) he presenciado la primera pelea entre japoneses!!!
Lo había dado ya por imposible, que estos cívicos y pacíficos ciudadanos de este país fueran capaces de llegar a las manos...bueno de hecho no llegaron a las manos, fue una pelea de las de:
"sparring san agárrame porque si no le voy a dar con los palillos al cara de sushi este!!!!" y unos cuantos japoneses cogiendo al individuo para evitar la pelea, que al final no llegó a ocurrir...
Pero por fin he podido ver que los japoneses también se enfadan...(a veces...muy pocas)
Como buen paparazzi que fui, tomé una foto del momento, porque no creo que tenga ocasión de presenciar otra ...
El segundo hecho remarcable ha sido que hoy después de jugar al fútbol con los del trabajo, he perdido al "piedra-papel o tijeras" para ver quién limpia los petos. Para un guiri no está nada mal haber aguantado 8 meses! La cosa es exactamente como se veía en Bola de Drac, donde los protagonistas siempre acababan "jugando" partidas eternas de piedra papel y tijeras con eternos empates
Os reiréis pero la cosa no es tan sencilla, de pequeño recuerdo que más bien pocas veces se usaba el piedra-papel- o tijeras, en favor de otros grandes como "pares o nones" etc.
La cuestión es que aquí no juegan solo 2, al menos siempre hay 5 personas como mínimo, y claro con tanta gente los empates son más que inminentes. El problema radica en la velocidad que vuelven a "apostar" en caso de empate.
Al principio era un infierno, no pillaba el tiempo correcto para volver a sacar piedra, papel o tijeras, era del palo " yo tengo una piedra, mi vecino unas tijeras y... " ya era la hora de volver a sacar... Con el tiempo he mejorado mi táctica y he comprobado que mantener siempre la piedra, aparte de liberarme de los problemas de "timing" para volver a apostar, me ha dado bastantes buenos resultados
Este jueguecito lo usan los japoneses a todas horas, en el trabajo, en un bar, en el fútbol, en la tele. No sale en los dibujos japoneses por nada!!
Para los extranjeros es un infierno, pero recordad la piedra os dara la victoria.
Hay también una versión más escueta del juego en la que solo se usa el papel o la piedra. Por supuesto la primera vez que jugué saqué las tijeras como un campeón y todos se me quedaron mirando como" ya está otra vez el guiri que no se entera liándola..."
recordad la piedra, la piedra, la piedra, es lo más seguro para todas las versiones!