La primera impresión sobre un Snack bar, es que es lo mismo que nuestros burdeles, aunque hay algunas sutiles diferencias:
En principio no se va a los Snack bars a tener relaciones sexuales con chicas jovenes y de buen ver, sino que se va a los snack bares para hablar con chicas, y para que a uno le hagan compañía, y que te cobren por ello un buen pellizco, y aunque me imagino que es posible que la cosa vaya a más, no es el principal objetivo de estos sitios.
El hecho de que la sociedad japonesa no sea de lo más abierto que existe, y que sea algo complicado conocer a gente, hace de alguna manera que estos bares sean casi una necesidad para mucha gente. Además el hecho de ir a un Snack bar es más o menos normal dentro de la sociedad. Soy incapaz de contar los compañeros de trabajo japoneses que son grandes aficionados a ello, y que no hacen demasiados esfuerzos para esconderlo. ¿Sus mujeres? pués lo saben y parece que no pasa nada, que es como normal...
En cualquier ciudad se pueden encontrar Snack bars, mezclados entre las zonas de marcha, e incluso en Furukawa (que es un pueblacho) hay snack bares a patadas. Los Snack bares de las ciudades más grandes suelen tener carteles de las chicas muy llamativos, y muchas veces los ticketeros que te invitan a entrar son metrosexuales japoneses...
La cuestión es que este fin de semana por Sendai me llamo la atención uno de estos carteles:
Si alguna vez de visita por Japón algún amigo japonés os invita a ir a un Snack bar, no os lo toméis a mal... es algo bastante normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario