miércoles, 3 de septiembre de 2008

limpiando los alrededores...

Hoy ha sido la segunda vez que me ha tocado participar una de estas actividades filantrópicas de mi empresa, creo que cada departamente la realiza 2 veces al año. Por si no fuera poco que los propios trabajadores tengamos que limpiar las papeleras, barrer el laboratorio de electrónico, limpiar las salas de meetings...etc, hay un par de días al año en que la empresa se dedica también a limpiar los alrededores de la empresa.

Mi departamento de unas 70 personas le ha sido asignada la ruta que he marcado en verde en el mapa, el rectángulo rojo es mi empresa, y la cruz roja es la residencia de la empresa donde vivo. La ruta es de algo más de un kilómetro.
Los trabajadores hemos sidos "armados" con pinzas y bolsas de plástico. En España quizás sería más conveniente que a uno le dieran palas, pero aquí es más que suficiente con las pinzas. Solo he podido tomar algunas fotos con el móvilLo más curioso de todo es que a pesar de que la ruta es bastante larga, entre las 70 personas ni siquiera hemos llenado una bolsa de plástico principalmente con colillas..los japoneses son demasiado limpios (de no tirar basura) y demasiado limpios (de limpiar en exceso). ¿Cómo no va a estar Furukawa como los chorros del oro?

En las instantáneas podéis ver a mi grupo "recogiendo basura" (si la hubiera!!), con el uniforme de la empresa para mostrar a los habitantes de Furukawa que aunque ALPS sea una empresa enorme, su corazón también es enorme :)
De fondo en la foto de arriba, detrás de mis compañeros se puede ver una gigantesca estructura de hormigón. Bien por encima de esta monstruosidad es por donde va el shinkansen (el AVE japo), y esta mismo horrorosa estructura se puede encontrar en cualquier ciudad. Me imagino que debido a los terremotos esta es la única manera de garantizar hasta cierto punto la seguridad...aunque sea una patada en los guevs para la arquitectura...

No hay comentarios: