domingo, 18 de noviembre de 2007

no os fieis nunca de un peluquero guiri...

después de días de dudar, me decidí a probar suerte con los peluqueros, a pesar de tener en mente muy presente la vez que lo intenté en Alemania con mi alemán bastante precario...aquella vez acabó mal, me dejaron con 3 dedos de pelo! Y está vez con menos nivel de idioma incluso, y en un país donde los hombres se maquillan, se depilan las cejas, y llevan 1000 mechas y cortes diferentes en la cabeza...pues la probabilidad de fracaso...ejem!

Mi intención, como de costumbre, era cortarme el pelo dos o tres dedos, y luego algún fin de semana dejarme hacer alguna locura a lo japo en el pelo para irme de marcha (con margen de tiempo suficiente para arreglármelo antes de volver a trabajar!) Las intenciones ya sabemos todos que están muy bien...

Entre a la peluquería con paso decidido y dando lo mejor de mi japonés, que aunque sigo hablando como un subnormal consigo darme a entender mejor que antes. La cosa empezó con un lavado de pelo, y después de eso un masaje brutal (en la cabeza!). Hasta aquí pensaba en la reconciliación con las peluquerías en el extranjero después del fiasco de Alemania. Pero después de esto llego la pregunta o la mirada de " cómo lo quieres?", mi respuesta fue clara y concisa, y me dejé de intentar decir mariconadas como en Alemania "pues lo quiero más corto de delante, escalado, y luego me lo vacias y..." aquello no funcionó! así que simplemente le dije:

"cortar 3 dedos por todo" y me prometí que no abriría más la boca por muchas más ganas de querer decir algo más... la respuesta de ella fue cara de sorpresa y desapareció durante unos segundos para volver, como no!!! con una revista de cortes de pelo! el problema principalmente es que la revista era japonesa y al abrirla lo único que podía ver eran metrosexuales japoneses:

-"cortar 3 dedos por todo" yo repetía sin cesar
-"lo quieles así?(señalando a un japo de la revista)"
pude ver que el japonés no tenía en ningún sitio el pelo con la misma longitud, ni el mismo color ...mmmmm...mejor será poner cara de poker y repetir:
-"cortal(con acento japonés) 3 cm(para mejor comprensión) por todo"
ella a lo suyo: "así" (señalando a otro metrosexual peor que el anterior)

la cosa siguió así durante un rato, pero los japos tienen la verdad de acabar con la paciencia de cualquiera ser humano... Al final repetí mi frase de 3 dedos, y ella respondió que sí diciendo más cosas después probablemente "poco" importantes para el resultado final de mi cabellera...a lo que yo dije que "sí"

la tía empezó a cortar y a la vez a preguntarme lo típico de qué haces aquí? dónde trabajas? etc etc conversaciones que soy capaz de contestar! pero mientras hablaba estaba cortando unos 0.2mm de pelo... con lo que en contra de lo que me había propuesto tuve que abrir la boca:

"oye que quiero que cortes 3 dedos, ahola coltal muy poco!" el problema con los japoneses es que nada es fácil de explicar, no existen las respuestas de sí o no! siempre ponen su cara de póker y lian la perdiz por todos lados. El resultado de esto fue un tira y afloja en el que yo decía "3 cm" y ella decía muchísimas más cosas y me seguía enseñando fotos de japos modernos...

con todo esto cuando alguien te come la moral de esta manera, cuando tú solo quieres que te diga sí! acabas alguna vez diciendo "si" para que de dejen en paz! la conversación debió ser algo así:

"córteme 3 cm"
"ahh quieres que te corte el pelo como el de la foto, pero un poco más largo de aquí, y bla,bla,bla, es eso lo que quieres?" de lo que yo entendí " ahhh quieres...corte....es eso lo que quieres?"
" si quiero que cortes 3cm"
"ahh que quieres que corte 3cm solo como el de la foto 1, y el resto te lo...blablabla es eso no?"

al final de todo esto durante muchas frases acabas diciendo
"sí sí sí!!! dejame en paz siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!"

y yo me imagino que por cada vez que le dije 3cm, ella debió ir sumando cada vez, porque si comparáis esta foto con las anteriores, el corte es un poco mayor que 3cm!!!!!


en verdad es más fácil que lo que yo he hecho lo de cortarse el pelo, siempre que tengas una foto a mano desde todos los ángulos, para que sepan exactamente lo que quieres...

si no pues te arriesgas y pierdes!
A esperar que crezca otra vez...

la foto es de hace unos minutos, he dejado que crezca un poco la cosa...para que no se vea tan mal como cuando salí de la peluquería.

No hay comentarios: