El sitio escogido es siempre un hotel, más bien un buen hotel, caro! En este hotel por regla general se duerme sobre tatamis en plan tradicional, y en las habitaciones sueles dormir con algunos de tus compañeros de trabajo. En mi caso nos metieron a todos los extranjeros de mi grupo juntos (3 coreanos, 1 irlandes, y un servidor)
Lo primero que se hace al llegar al hotel normalmente, es irse al "onsen" a relajarse, previamente uno se uniforma con el yukata(lo que llevo en la foto) del hotel:
El comedor es una sala enorme donde nos juntamos las 500 y pico personas que asistimos a este viaje, y cenamos en familia, al estilo tradicional, es decir, sentados en el suelo. Uno acaba echo polvo al final!
Cada uno tiene delante la mesita con la comida, y hay barra libre de lo que se quiera...
Los concursos más divertidos: el de ñampa zampa!2 equipos se enfrentan a un plato lleno de pastelitos y los devoran lo más rápido que puedan (no hace falta quitarse la ropa, pero ya se sabe lo que provocan las barras libres...)
Pero lo que más me llamó la atención fue algo que mezcla en un mismo concurso 2 características de los japoneses: humildad y un poco de perversión...
En la siguiente foto podéis ver a unos personajes disfrazados de una manera absurda. Viendo solamente la foto, se puede sentir un poco de vergüenza ajena...del palo :"quienes son estos chalados que les gusta ridiculizarse de esta manera??"
Pero...me puedes explicar que hacen los jefes allí arriba? aquí empieza la parte picante de la noche, pues tras una larga espera, aparecen unas damas con unos antifaces...
¿Quiénes son? pues fácil! las secretarias más cachondas de cada sección!!!
y... ¿en qué consiste el juego? pues en reconocer a su jefazo, pero como no pueden ver...solo los pueden ...esto...palpar!!!
De acuerdo! A a un jefe europeo SEGURO que también le gustaría este juego no? pero...sería capaz de organizar una Bosch, BMW, Telefónica... algo así y que delante de 500 personas manosearan a los jefes? como digo, les gustaría pero creo que es impensable.
Además con buen humor, a los jefes calvos les ponían peluca para dificultar el reconocimiento, y en cuanto las muchachas les quitaban la peluca, el presentador berreaba en el micro como un poseso "CHANCE CHANCE! está es la oportunidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Más curioso todavía: de 11 chicas solo fallaron 3... dejo la puerta abierta al debate...
sin mala intención pero! como poco curioso no ?
Para acabar, aunque los japoneses tengan mucha parte de fachada y no todo es lo que se vea a primera vista sea verdad, no dejan de llamarme la atención estas curas de humildad! de todo se puede aprender un poco creo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario