Esta semana pasada el viernes tuve que hacer una presentación durante 20minutos delante de mi departamento (unas 60 personas), con todos los jefes y listillos preguntones. La presentación me hizo currar hasta las 10 cada día,y así acercarme cada día más al estilo japonés. Por suerte la presentación salió decente y no me quedé demasiado trabado (por supuesto que la presentación era en japonés! el power point también) aunque eso sí unas cuantas patadas a la gramática japonesa por supuesto sí que las di, y un par de "ehhhhh san...eto neeee...."también los hubo
Pero esto no fue lo mejor de la semana, lo mejor me esperaba dentro de la sala fumadores de la cuarta planta. En cada piso hay una sala con máquinas de coca colas, cafés, etc. En las plantas pares se puede fumar y en las impares no. Durante las pausas de 5 minutos la sala se abarrota, aunque siempre se pueden hallar momentos en que se puede respirar...yo de hecho a pesar de no ser fumador siempre voy a esta sala de fumadores del cuarto piso, porque de alguna manera con la gente que me llevo mejor es con los fumadores. Hasta aquí todo bien.
La sala tiene unas ventanas grandes, y una puerta que da acceso a la oficina. Pues bien esta semana han colgado un cartel que viene a decir lo siguiente:
"Ha habido algunas quejas de que en la oficina de la 4 planta huele demasiado a humo, por lo tanto la ventana ha de estar cerrada dependiendo de las siguientes reglas" (mentira podrida! yo estoy al lado de la puerta y no huelo para nada a humo! habrá sido alguno de esos megaquejicas sanes que rondan por aquí...)
- Si la presión atmosférica dentro de la sala es menor que la del exterior del edificio no se puede abrir la ventana, ya que al estar la ventana abierta, cuando alguien abra la puerta para entrar o salir, el aire(cargado de humo) entrará en la oficina...!chupaos esa!
-Ahora bien si la presión atmosférica en el interior de la sala es mayor que la del exterior del edificio, la ventana se puede abrir puesto que entonces al abrir la puerta, el aire cargado de humos se irá hacia fuera del edificio.
¿¿Acojonante no?? es divertido ver a los japos leer el cartel y hacerse la picha un lío con las presiones atmosféricas, a decir verdad conociendo como conozco a los japoneses ahora, estoy un poco decepcionado que no hubiera un dibujito con flechas para aclarar el asunto.
El resultado es que como la gente se hace la picha un lío (no es de extrañar) la ventana permanece cerrada y realmente el aire dentro de la sala se hace irrespirable, ya que además en una sala en la que nosotros meteríamos como máximo a 10 personas, ellos meten 40 sin problemas. Como no fumador me parece bien que haya una sala de fumadores, pero de eso a "no abráis la ventana!! podríos con vuestro humo malditos fumadores, que la oficina huele un "poquito" a humo y me molesta!!!" me parece un poco fuerte, por muchas historias que cuenten en relación con la presión atmosférica.
Me parece que por la misma regla de 3, está misma regla se podría aplicar en los lavabos: "cagarrutas san, si la presión atmosférica de tu culo es menor que la exterior de tu trasero no hay problema! mientras cagues el aire te entrará por el culo y así no huele mal!! ahora bien si es al revés y el aire maloliente te sale del culo, tienes que cogerte medio día de vacaciones e irte a cagar a casa!!!!!!"
Por el amor de dios ¿hasta dónde se puede llegar con reglas como estas? En Japón parece no haber límites!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario