Este fin de semana a pesar de tener que trabajar el sábado, Furukawa se llenó de gente y alegría aunque sea por poco tiempo: el festival anual de Furukawa! Nunca pensé que estas calles que normalmente están desérticas podían llenarse de gente hasta la bandera.
Lo más interesante fueron las cofradías, que llevaban una especie de templos "portátiles" e iban gritando "Soria soria!" como posesos por las calles (Aún no he descubierto que decían ni que significaba pero eso fui lo que dijimos los extranjeros durante todo el día...)
Tuvimos la suerte de poder participar con una de estas cofradías, y como no podía ser de otra manera era la cofradía del bar pseudo-irlandés de Furukawa NAM's, del que somos buenos clientes. Mejor que hablar mirad las fotos que hablan por si solas. Está foto del uniforme parece normal pero...

si miramos toda la equipación... Sí!!! yo también me pregunto ¿dónde están los pantalones??

Como el calor era infernal, no quedo más remedio que quedarnos casi como Dios nos trajo al mundo. (Nota aclaratoria: por supuesto debajo de la faja-calzoncillo-toga íbamos en pelotas, para dar más emoción)

Entre el calor que hacía, lo que pesaba el "templo portátil" que se ve detrás, y las cervezas que había que tomar para refrescarse la cosa fue degenerando. Se llevaba el templo unos cuantos metros, y se paraba a descansar...No se porque el tema del desnudo en Japón se lleva mucho...

Un foto del "templo portatil" que pesaba toneladas! Para volver lo pusimos en una carretilla como se ve en la foto para que no hubiera lesiones, porque todos estamos todavía con agujetas del esfuerzo.

La calle estaba llena de los tanabatas("cacharros colgantes" en castellano) que se ven en la foto colgando de bambús. Como en Japón no se deja ni un cabo suelto, el hombre que se ve en la foto con un palo, se encargaba de apartar las tanabatas al paso de las cofradías, para que no se engancharan con los templos portátiles.

Lo mejor del festival sin duda es este puesto. ¿Qué creéis que ofrecen?

Pues es un puesto que regalan bolsas de basura y pinzas para que todo viandante que lo desee pueda recoger basura...!!!VIVA EL CIVISMO!!! lo mejor de todo es que luego por las calles no hay papeleras, ni containers, con lo que me parece que la basura te la llevas a casa como recuerdo del festival. !!VIVA EL CIVISMO!!
Algunas instantáneas más: los yukatas (kimonos de verano) están a la orden del día

y si en mallorca se puede vestir a los niños de "pagès", aquí se los viste con yukatas

por supuesto también se puede ser pija con yukata, no es incompatible

y está claro que nunca faltan a la cita los metrosexuales japoneses

Fue una gran oportunidad para mostrar nuestros peludos y serranos cuerpos en un país no precisamente caracterizado por el vello...algunos nos ven como gorilas, ¿pero que le vamos a hacer? que nos quiten lo bailado. Creo que el vestuario de la cofradía está fácilmente en el top10 de vestimentas más sexys de la historia... no creo que nunca me vuelva a sentir tan sexy como ayer... está mañana algunos compañeros se han burlado (sin motivo aparente) de los "extranjeros-peludos que se vieron por Furukawa" pero lo bien que lo pasamos!
Tras el esfuerzo alguno se quedó frito al más puro estilo japo(dormir en cualquier lado) en los conciertos:

Su despertar fue de lo mejor del festival también
2 comentarios:
Yo tambien quiero ir a ese festival!!!!! (lo de no llevar pantalones lo llevo mas que superado!!!!)
Un abrazo, gorila-Juanjixx!!!
jejejeje
"Solo" te tienes que pasar por Furukawa el día del festival e ir al bar "irlandés", te aceptaran con los brazos abiertos, un guiri en la cofradía da mucha vida al festival
Publicar un comentario