En Europa durante la cena de fin de año, los objetivos de cualquier trabajador son:
"no te emborraches y le digas al jefe o a fulanito lo que realmente piensas de él..."
"no le tires los tejos descaradamente a la compañera/el compañero cachonda/o porque probablemente si sale mal, el año nuevo no le vas a poder mirar a la cara"
"no se te ocurra bailar desnudo encima de la mesa"
y probablemente cada uno tendrá sus normas
etcs, etcs
En Japón para variar todo esto es más bien al revés: tájate todo lo que puedas y di todas las burradas que quieras, intenta tirarle los trastos a todas las secretarias que puedas (en mi departamento de ingenieros locos, solo hay 4...), y haz todas las burradas que se te ocurran!
Todo lo que hagas aquí, no tendrá repercusión en tu futuro, o si lo tiene probablemente no sea negativo, los jefes quizás te valorarán más después de tu mega borrachera y tus bailes. Como al llegar al trabajo todas estas cosas de alguna manera se "olvidan" pues no pasa nada :)
A pesar de estas expectativas a decir la verdad la fiesta fue relajadita, me esperaba bastante más la pérdida de papeles por parte de algunos de los jefes, que dentro de lo que cabe se comportaron parece...
la cena consiste en ir a un hotel donde cena todo el grupo junto. El banquete, un banquetazo!!!!!, todos sentados en el suelo a lo japonés con comida exquisita, y algunos vistiendo el típico "batín" japonés que te dan en el hotel. Durante la cena como no podía ser de otra manera en Japón, juegos y actividades para mantener al personal activo, y que nadie se aburra. Entre ellos un bingo peculiar, en el qué si hay x invitados hay x premios...no hay perdedores! Evidentemente no todos los regalos son iguales, hay algunos regalos estrella: el 1er premio era la consola wii, y el segundo (que me toco a mi!!!!) un reproductor Sony COJONUDO de mp3, luego había mucha parida suelta.
La cena bastante divertida aunque acabó demasiado pronto..muchas cervezas muchas risas pero corto corto, a las 9 ya había acabado...triste triste... luego de esto lo normal en Europa sería irse cada uno a su casa o con sus amigos de marcha... aquí lo que viene después de la cena se supone que es lo mejor de la fiesta...y no es otra cosa que quedarse a dormir todos juntos en el hotel (habitaciones de 6 al estilo japones! muy chulo), eso si antes de ir a dormir comprar cervezas y la cosa simplemente consiste en tajarse todos juntos en una habiatación...ni discotecas, ni bares, ni naa!!!!! tu y tu grupo juntos en la habitación del hotel dandole a las birras...
no es para echar cohetes pero es lo que hay, es en esta pos fiesta donde los jefes pierden más los papeles, y intentan llevarse a alguna secretaria descaradamente a su habitación (que aunque sea de 6 para eso es el jefe y puede echar a los demás no??), supongo que se la llevará para jugar a cartas o algo así...
Lo mejor para mi fueron las termas del hotel, que para quitarse la borrachera antes de ir a dormir, o la resaca, al levantarse es de lo mejor.
Además que puede haber mejor para despedir el año, que compartir un baño en pelotas con tu jefe y con tus compañeros de trabajo????
para dejar buen sabor de boca una foto del manual de guitarra para principiantes que se compró mi amigo Koji...


yo creo que una cosa es un gazapo en el panfleto de un bar, pero en una revista?? por cuantas manos habrá tenido que pasar esto antes de salir al mercado???? esta claro que ninguna de ellas tenía dominio sobre el inglés...
que grandes sois japos!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario