Tras un largo y agónico viaje de regreso de 20horas, volví a casa después de casi un año de convivir y trabajar con nippones. Ya en Barcelona se me alegró la cara al recordar como es mi país...nada más poner un pie en el aeropuerto del Prat había una familia discutiendo acaloradamente con los trabajadores de información: " que este vuelo se retrasa mucho y no nos dan información, que si llevamos ya 3 horas aquí y no va a cambiar, que esto es una injusticia, que porque no se puede hacer nada, que si... que si...
Esto consigue arrancarme una sonrisa de los labios, al recordar como es muy difícil en Japón ver a alguien expresarse con claridad y directamente ante un problema o una "injusticia". Se me había olvidado lo protestones que somos, o más bien lo poco protestones que son los japoneses.
Después de esto me dirijo, con mi estado precario después de unas 17 horas de vuelo, y todavía con olor a las discotecas de Shibuya en Tokyo, a sacarme la tarjeta de embarque para mi último vuelo a Barcelona Palma, que me llevará de vuelta finalmente a mi querida isla. Esperando para el ticket en la cola, percibo como sin ningún tipo de miedo una joven con cara de tener un "gran" problema intenta colarse por el exterior...un pasito para allá, y un uso acertado de los codos, le hacen replantearse su plan de ataque y espera pacientemente su turno. Por suerte todavía conservo en mi interior ese instinto de supervivencia que te ayuda a protegerte de los colones y las colonas. Por supuesto en Japón de estas cosas se ven pocas... (a excepción de los extranjeros por supuesto!)
Después de esperar su turno, la muchacha se dirije con voz quebrada a los currelas del mostrador explicándole sus "suplicios" y "penurias"!!! "es que mi vuelo... y es que debo..." es divertido comparar nuestros problemas con los que tienen los japoneses, realmente nuestro mundo es muy duro :)
Al final tras conseguir aguantar despierto y zamparme mi enésimo bocata, me meto en el avión rumbo a casa. Por desgracia el trajecto más corto se me hace el más duro de aguantar: el avión espera en la pista una hora para despegar, y además de no poder ya dormir más en el avión, y también sin ser capaz de realizar las otras tareas de distracción como leer o hacer cruzigramas por agotamiento, Iberia me regala una hora de espera con el CD de Greatest jits of Villancicos de los cojones!! (3,2 y 1 tú y yo lo sabíamos!! triple platino!!) "hacia Belén va una burra...yo lo remendaba yo lo remendé...yo me corté las venas yo me las quite..."
Las costumbres navideñas cansan rápido, más rápido de lo que uno piensa!! A todo esto mi primera impresión del "nuevo" país, es que la gente habla a gritos!! no soy capaz de entender muchas de las conversaciones, mis oídos solo están todavía acostumbrados a la música alta de las discotecas, pero no a las voces!!! casi que echo de menos los silenciosos japoneses, y la tranquildad que te dan...pero en realidad es divertido poder marujear otra vez, y escuchar conversaciones ajenas, no por que este con la antena puesta, si no por el volumen de las coversaciones. También ayuda bastante ser capaz de entender el idioma que se habla por aquí!!!
Por otro lado estoy bastante orgulloso de no haber pisado de lleno ninguna mierda de perro, ni que me hayan atracado todavía...
El Jetlag no hay quien se lo quite de encima, quizás las marchas hasta las 6 o las 7 de la mañana no ayuden no? pero hay cosas a las que no se puede renunciar!!
Feliz navidad!
martes, 25 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.
Bienvenido a casa, aunque lo mismo ya has vuelto a Nipon. Yo ya de vuelta por las Germanias
Un beso fuerte desde Munich
Merche
Publicar un comentario