Es típico que durante el trabajo se hable prácticamente SOLO de trabajo, y que la gente no se dedique en absoluto a otras actividades que no tengan que ver con el trabajo. A partir de las 5 cuando acaba la jornada y empiezan las horas extras la cosa cambia y la gente se relaja.
Parece que están tan acostumbrados a esto que a veces parece que no sepan hablar de otra cosa que no sea de trabajo. Es verdad también que no hay tenéis que tomaros todo al pie de la letra como lo escribo, ya que la gente sí que tiene sus charlas sobre temas no laborales, pero creerme que no es para nada como estáis acostumbrados, el silencio reina por regla general si no se charla sobre el trabajo.
Normalmente cada isla de mesas tiene se pone de pie y habla sobre los proyectos de esa isla después de comer ( a las 13:05 para ser más exactos!nieve, granice, o "terremotee"), pero a veces si hay algo que nos concierne a todos, nos reunimos los 60 para escuchar, de pie por supuesto, cerca de la mesa del jefe, lo que tengan que decir.
Lo que iban a decir esta vez está, de alguna manera, relacionado con lo que he explicado al principio, el jefe comentó que cada día a partir de ahora también tendríamos el meeting matinal , a las 8:15, después de los ejercicios y de encender las luces (por ese orden!). Solo nos libramos por ahora del meeting por la tarde a las 17:05...
La sorpresa está vez fue lo que íbamos a hacer cada mañana a partir del día siguiente. Cada día una persona diferente del grupo nos iba a explicar primero, OJO!, algo NO RELACIONADO con el trabajo, para luego contar algo relacionado con el trabajo. A mí me pareció entender algo así, y como siempre confirmé el contenido del meeting con mi jefe o algún otro japoneses de los que me llevo mejor. Me confirman que eso es exactamente lo que han dicho, hay que hablar de algo que no sea trabajo, repito "hay que", "se debe", "es una obligación", una regla!!!!!!
De aquí se pueden sacar muchas conclusiones: el jefe intenta que la gente sepa más el uno del otro? que la gente se abra un poco? ¿quieren hacer ver que no solo sabemos hablar del trabajo a las otras secciones?no lo sé...
Pero ¿¿porqué diablos se podría exigir a un trabajador a hacer algo así?? pues quizás por lo que he explicado al principio, porque es quizás una cosa que no sale de dentro de un japonés? Supongo que como a mí os cuesta encontrarle sentido.
Cada mañana después de mi café para escaquearme de limpiar las mesas, y de hacer los ejercicios matinales (las luces ya no las enciendo yo porque me han cambiado de sitio! parece ser que algunos descuidos que tuve les demostró que no valía para el puesto :) agudizo el oído para ver si pesco algo de lo que dicen. El otro día uno de ellos contaba algo :" el otro día cuando estaba pagando en el supermercado..." como?? supermercado?? pues parece que va en serio...al final de la historia unos cuantos se reían de lo que había explicado chistosillo san, y yo como siempre puse mi sonrisa falsa requerida para estas situaciones.
Después de esto tocó la charla sobre algo del trabajo, algo que resulta mucho más sencillo que tener que hablar de las cosas que hacen cuando no están en la oficina. Ya veo que todo el mundo se prepara alguna situación graciosa del supermercado o similar para que la gente se ría: " pues justamente ayer cuando ponía gasolina..."
Creo que tendré que hacer lo mismo, a decir verdad me entra la risa de pensar que voy a decir cuando me toque: "Saben aquel que diu..."
sábado, 23 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario