Un día más hemos tenido uno de esos 勉強会(benkyokai), que es un "meeting para estudiar o aprender". Otro día me extenderé sobre este tema, porque es en realidad una de las cosas que me parecen positivamente sorprendentes, de las que deberíamos tomar ejemplo.
La cuestión es que el sitio del meeting está situado en otro edificio, hay que bajar 4 pisos y luego caminar unos 500m, está justo al lado de la cantina. El meeting empieza a las 10:30, y discurre con normalidad hasta que se llega a la hora crítica, la hora de comer!!! Nuestro departamento come a las 12:20, y cuando eran las 12:15 yo pensaba "por favor cerebrito-san pregunta algo más!!!!", pero no pregunta nada y el jefe dice de algún modo hasta aquí hemos llegado...las 12:15!! mierda!!
A que se debe mi pánico?? pues resulta que esta sala de reuniones está justo al lado de la cantina, pero los japoneses hasta que suena la campana a las 12:20 no se dirigen hacia la cantina...traducido al castellano: a las 12:15 la gente vuelve hacia su puesto de trabajo, aún a sabiendas de que no da tiempo de caminar algo más de 500m y subir 4 pisos de escaleras en 5 minutos. Qué haríais cualquiera de vosotros?? no hace falta responder no? directos a la cantina al salir del meeting.
Lo malo de este país son las reglecitas de los coj... y alguna otra vez en esta situación ya he tenido que hacer el paripé de ir hacia el puesto de trabajo y darme la vuelta en la 1a esquina que he podido.
Como he comentado muchas veces en este país es muy importante la discreción. Puedes romper las reglas pero es mejor que no te vea nadie, es decir si al salir con todo el grupo de 30 personas de la reunión, me ven que voy directo a la cantina, podría haber algunos comentarios: "mira el extranjero que va..." probablemente no pasaría nada, pero reitero que es mejor que no le vean a uno quebrantar reglas de estas tan "importantes"
Teniendo en cuenta esto, he querido buscar una solución más elegante y he decidido buscar el baño al salir de la sala de las reuniones. Bajamos las escaleras, y haciendo como que me olvido algo (golpe en la frente incluido), me doy la vuelta y entre las sombras de la 1a planta busco el baño. Tras dar con el baño enciendo la luz (recordemos que las luces están apagadas si no se usan, a pesar de que sean de neón, y que todo el mundo sabe, que estas luces gastan más al encender y apagar que dejándolas encendidas...), y me meto en el baño "paripeando".
Mientras "feia un riu" oigo que estiran la cadena del baño..."umm resulta que hay otro visitante!!!" a decir verdad podía intuir quién era, y al abrirse la puerta se confirman mis sospechas, veo salir a un irlandés que también había estado en la reunión(durmiendo por cierto). Nos hemos echado a reír los 2 y a comentar la jugada. Después de que no hubiera moros en la costa nos hemos dirigido a la cantina...
Os parecerá raro, pero de un grupo de 30 , todos los demás han ido de vuelta al edificio ...no han llegado probablemente ni a subir las escaleras antes de darse la vuelta, ya que al sonar la campana a las 12:20 baja por ellas una marabunta de gente que se dirige a la cantina que impide el subir por las mismas...pero...qué más da?? por qué no iban a ir??? al final de todo: LAS REGLAS SON LAS REGLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Estas pequeñas cosas que me arrancan una sonrisa de la boca cada vez que pienso en ellas, son las cosas que me hacen ver que no estoy para nada mal, y es que mientras pueda seguir sonriendo, creo que significa que no me he equivocado de camino al venir aquí.
A hacer novillos si podéis pero que no os vea el jefe! ;)
martes, 5 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario