Incluso besos en la mejilla, cogerse de las manos, o simples gestos de cariño, son cosas que no se ven muy a menudo. Si esto ya es difícil de ver con parejas, entre amigos ya ni os cuento lo frío que puede resultar todo.
Resulta que hay una situación que define perfectamente este comportamiento bajo mi punto de vista. Imaginad que estáis en una ciudad, en una calle más o menos céntrica. Entonces imaginaos a punto de cruzar una calle, esperando a que el semáforo de peatones se ponga en verde. No penséis en la 5a avenida, ni en la calle más concurrida, simplemente un cruce con unas 10-15 personas esperando para el semáforo.
¿Cómo se espera? (la pregunta parece estúpida pero ya lo entenderéis). Pues lo que solemos hacer es dirigirnos al lugar más cercano para cruzar, si hay alguien que ya está esperando, evidentemente, nos situamos detrás de él o a su lado no?
Vale en japón ocurre lo mismo pero con un margen de 1metro respecto a la siguiente persona.
Por fin este fin de semana he podido hacer una foto decente en Sendai donde creo que se ve esto. Es de la calle peatonal más grande de Sendai, es una calle comercial. En la 1a foto se puede intuir lo que pasa.
¿Qué hay detrás de todo esto? No estoy seguro...¿tímidez?, ¿respeto?, ¿miedo?, ¿frialdad? ¿aversión al prójimo? creo que una mezcla de todos ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario