Un compañero de trabajo me ha invitado a su boda. Será mi segunda boda en Japón. Aquí al contrario que en la actualidad en España, la gente se suele casar muy muy joven todavía, este compañero tendrá 24 años o así.
En la entrada que expliqué la otra boda a la que fui, comenté lo práctico que son los japoneses, ya que el regalo está "culturalmente" fijado prácticamente, se regala dinero, y en mi caso suele ser 30.000 yenes(ver entrada Domingo 2 de marzo 2008)
Pues bien, si me pensaba que más sencillo era imposible estaba otra vez equivocado. Está vez según me explico otro compañero, el regalo en esta boda no es "libre"(usease son 30mil!), en esta boda la cantidad está fijada por los que se casan...
Es decir, en la invitación a la boda pone CUANTO HAY QUE PAGAR!!!! para el regalo...del palo,
"te invito a mi boda...son 10mil!!!!!"
luego el día de la boda
"sorpresitas-san, aquí tienes el regalo de la boda!! qué será????!!!!"
Curioso como poco, en el caso de mi boda son 16000, así ya ni siquiera hay que pensar en "fijar" la cantidad(culturalmente fijada!) para el regalo "libre", es que así ya ni siquiera eso, es a prueba de borricos quedar mal!!
En fin con esto os dejo para que meditéis que regalaréis a vuestros amigos en la próxima boda. El método Japón número 2, no está nada mal ehh??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
I understood nothing. But thanks for having the blog. kathleen a nuskin Gal http://fit.mynuskin.com
http://www.mosquee-annemasse.org/notre_projet/
understood nothing but had fun... !
WOW kathleen a nuskin Gal http://fit.mynuskin.com
http://www.mosquee-annemasse.org/notre_projet/
Publicar un comentario