domingo, 2 de noviembre de 2008

Halloween

La cultura de habla inglesa occidental, y principalmente la de los estadounidenses, fascina por algún motivo a los japoneses, y hay muchas tradiciones que imitan y celebran como si fuese una tradición suya propia. La verdad que como en todos sitios, si hay alguna fiesta que se pueda celebrar, da igual de donde provenga, pues a celebrarla!

En el caso de Halloween, en las ciudades grandes se puede ver a muchísima gente disfrazada, con disfraces de todo tipo, dirigiéndose a las múltiples fiestas de Halloween que se celebran. En nuestro caso, nos dirigimos a Tokyo de esta manera:
Un Godzilla tratando de adaptarse en la sociedad japonesa, un coyote desentrenado tras años de fracasos tras el correcaminos, y una especie de tigre-cerdo reversible.

El año pasado se ve que hubo alguna especie de fiesta en el metro de Tokyo, principalmente extranjeros, y quizás ese sea el motivo de este cartel, que no tiene desperdicio, del palo, !la fiesta móntatela en un bar!

Nosotros por nuestra parte nos integramos a la perfección en el metro, sin provocar ninguna molestia a los usuarios del metro:



La noche la pasamos en un internet-manga café, que son los sitios más baratos para dormir, y que además guardan alguna imagen de algún japonés que siempre hace gracia. ¿Qué haríais vosotros si la sala de dormir es demasiado pequeña para tumbarse? hay 2 opciones o que los pies salgan de la habitación, o que lo haga la cabeza...la pregunta es para mi retórica, para ellos parece que no

Para que os hagáis una idea de lo que es un manga café, la siguiente foto muestra la especie de biblioteca repleta de mangas para que uno lea, luego están las cabinas con un ordenador e internet, en donde cada uno puede darles el uso que quiera. La mayoría de las veces se usan para dormir como nos demuestra el amigo de arriba.

Para acabar un par de fotos de Tokyo, nada relacionado con Halloween, pero está todo tan limpio y pulcro que da gusto, está vez nos costó más de 10 minutos encontrar alguna colilla en el suelo...no se como lo hacen.

No hay comentarios: