Hoy quiero dedicar un rinconcito a una persona muy especial, es gozaimas-san, nombre que viene de ohayou-gozaimasu(buenos días), y que abreviado queda gozaimas. Este trabajador es el que está en la puerta cada mañana, y le dice buenos días a todos y cada uno de los trabajadores que entran en la empresa, no porque sea muy amable, sino porque es su trabajo!!!! Si la gente viene en grupo basta que lo diga una vez. Por supuesto, a cada "gozaimas" lo acompaña de una reverencia. Como es típico de todas estas frases hechas, los japoneses le ignoran. Yo cada mañana le replico con un gozaimas, no se si así su existencia será un poco mejor, o quizás piense "mi trabajo ya era una mierda, y encima este extranjero se quiere hacer el simpático...!?" nunca lo sabré...
El tema es que llueva, nieve o truene el está ahí, en el mismo sitio impasible, parando el tráfico cuando algún trabajador ha de cruzar, y haciendo las reverencias.
No creo que el hecho de que le tirara una foto en las narices vaya a mejorar nuestra relación, si acaso la dejará igual: gozaimas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario