sábado, 8 de noviembre de 2008

Los viernes por la noche

Aquí en Furukawa, en la mitada de la nada, algunas veces irse de fiesta, o simplemente tomarse algo un viernes por la noche, se hace un poco duro. La verdad es que, lo de que un viernes a las 23 de la noche las calles estén vacías hace un poco de daño a alguien que tenga algo de ganas de pasárselo bien. Anoche no fue una excepción, pero a pesar de ello fue una de las mejores noches que recuerdo en Furukawa.

Simplemente fuimos a cenar y a tomarnos unas copas con mi jefe y con el ingeniero mecánico que trabaja en el mismo proyecto, después de trabajar. Lo que da gusto de las empresas japonesas es el gran compañerismo que hay entre todos sus miembros, y aunque como en todos sitios hay gente que se lleva mejor y peor, en general la gente está mucho más unida, forman realmente un equipo, más que un equipo, casi una familia. De hecho este ambiente tan bueno, es la única manera de que la gente trabaje como animales tantas horas, si no hubiera tan buen rollo sería imposible.

El hecho es que la cena con mi jefe y el ingeniero mecánico (el del cigarro)
fue de lo mejor, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Simplemente charlando sobre tonterías y poniéndonos de "yaki-niku"(carne en una parrila) hasta las orejas.Mi jefe acabó bastate rojo (tras 2 copas cambia de color) y se marchó a dormir la mona, pero con el otro como es costumbre en Japón fuimos al sitio número 2, número 3, y número 4.

En el sitio número 4 nos reunimos con otros 2 compañeros de trabajo más en lo que es el mejor bar de Furukawa, sin discusión. Pues bien mirad la primera foto
lo que se ve, es el bar, vacio, a eso de las 23:30, estuvimos hasta la 1 o así y no vino ni un cliente, de hecho en la foto se pueden ver a 2 clientes, que son amigos de los que trabajan en el bar (cinco!!!!). La siguiente foto tomada desde el mismo sitio, muestra el resto del bar y... el resto de la clientela...Es lo que hay, a pesar de todo ya me he adaptado y al final con que haya un par de amigos, no hace falta mucho más (aunque joer un poquillo más de vida se agradecería!)

Como dije alguna vez, Furukawa es de los pocos sitios que conozco, donde en los bares, se pueden encontrar más camareros que clientes, está vez ganamos por los pelos, 6 clientes, 5 camareros. Todavía no he comprendido para que hace falta tanta gente...normal que aquí no noten las crisis!

No hay comentarios: