Hoy para seguir con el "festival" seísmico hemos tenido otro terremoto, esta vez "solo" de magnitud 5...la verdad es que le he preguntado a varios compañeros de trabajo si han dicho algo en las noticias (porque a duras penas entendería algo así), o si saben el porqué de esta racha de terremotos, la respuesta ha sido unánime: "ni flowers!"
Es decir que esto es impredecible y nadie puede saber cuando o donde será el próxima, lo único que parece seguir un patrón que se repite es que después de un terremoto grande en un lugar, los días siguientes habrá más terremotos en ese mismo sitio aunque (gracias a Dios) la intensidad de los mismos irá bajando. El de hoy de "solo" escala 5 ha sido en el mismo sitio que el ayer de 6.8.
Con todo esto hay un fenómeno que creo que le pasa a todo el mundo viviendo en Japón demasiado tiempo. Aparte de los terremotos de verdad debemos añadir también los que nos imaginamos nosotros. Mientras estoy en la cama pienso muchas veces que noto un temblor...tras fijarme bien y ver que el cordel de la lámpara (ver vídeo) no se mueve, me doy cuenta que es mi corazón... lo mismo pasa a todas horas, con muchísimas cosas, que si la silla se mueve un poco, que si estoy un poco mareado, que si...que si
Por si hubiera pocos terremotos encima hay que añadirle esto. Además no es solo a los extranjeros que nos pasa, a los japoneses parece que también. ¿Será una enfermedad mental? pues probablemente, pero os prometo que la padezco, y que además tengo motivos para padecerla.
A ver si esta noche, terremoto san nos deja dormir tranquilos...
jueves, 24 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario